lunes, 1 de abril de 2013

El Ayuno de Daniel

Todos los niños aprenden  através de experiencias prácticas, de lo que ven y oyen. Aprenden   al tocar, hacer y moverse.

Por eso es importante que la educadora enseñe  con ejemplos claros  que permitan  al niño no solo imitar sino almacenar en su memoria un aprendizaje significativo de lo que ha escuchado y visto.

1) Elaboramos un mural muy sencillo pero practico y  motivador para los niños. Através del mural pudimos enseñar sobre el Ayuno de Daniel en estos 21 días






Nuestras Unidades Mensuales


 En nuestra secuencia de actividades tenemos  muy bien distribuido el tiempo de clase  en la EBI. Por lo tanto no dejamos de explicar  sobre la historia semanal.

Esta es la unidad 3. Enseñamos la historia  solo con imágenes, quisimos  desarrollar la imaginación y análisis    cognitiva  de los niños, aunque   el versículo estaba escrito para poder memorizar. Permitió que los niños expresen lo que vieron y saquen sus propias conclusiones.



El día de Ramos.

Tuvimos unos minutos en nuestra secuencia de actividades para explicar tambien sobre  la entrada de Jesús en Jerusalén. Enseñamos con ejemplos para lo cual  distribuimos  a los niños una ramita de olivo, enseñándole que  lo lleven  a casa y dejen la ramita de olivo dentro de casa para que así como  Jesús entro en Jerusalén entre tambien en nuestros hogares.











No hay comentarios:

Publicar un comentario