jueves, 14 de marzo de 2013

1º CURSO DE CAPACITACIÓN- "Cuidados y Educación del Infante"
















Tuvimos el primer curso de capacitación de la EBI para mejorar nuestros conocimientos y llevarlos   a la práctica.

Somos conscientes de que nuestros pequeños, los más pequeños necesitan ser cuidados, no solo con amor sino también  con capacidad,  preparación y mucha paciencia.  Aprendimos temas muy importantes sobre sus cuidados. Cómo actuar en momentos determinados

Colaboraron  personas profesionales aportando con sus conocimientos en distintos  campos como:

Enfermería -Prevención de accidentes más frecuentes  en lugares donde hay niños desde el 5ª mes hasta el año de vida.
Primeros auxilios  (heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras, lesiones en los ojos, asfixia, etc.)

Odontopediatría Infantil (Durante el embarazo, limpieza de la boca del bebé, caries de los dientes temporales, prevención, traumatismos dentarios, hábitos  nocivos, bruxismos)

La Importancia de los juguetes (como podemos encontrar  la utilidad a los juguetes y sacar partido para enseñar.) Canciones infantiles  para que el niño no solo disfrute, sino también explore, elabore y se exprese. El uso de los títeres que son una rica fuente de juego simbólico y un útil auxiliar terapéutico.

Los llantos del bebe- Muchas veces no sabemos distinguir los llantos  de los bebes, si es por hambre, dolor, inseguridad, incomodidad, cólicos, cansancio, aburrimiento, miedo etc.

Y por último las  enfermedades infectocontagiosas comunes en los niños como: los catarros, gastroenteritis, infecciones  de la piel, conjuntivitis y cómo prevenirlos.
Ha sido de gran ayuda  y bendición para todas las educadoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario