martes, 22 de mayo de 2012

 Las profesoras de la EBI de Atocha Graci, Carmina, Glenia, Rosmery y YanCarla,  fueron a visitar los Hospitales, llevando una  sonrisa y la palabra del Señor para  aquellos niños que están postrados en cama de algún Centro Médico, con enfermedades, intervenciones quirúrgicas, niños y niñas aislados de su grupo de amigos debido a sus problemas de salud, muchos de ellos ni siquiera conocen a Jesús, ni tienen esperanza si saldrán bien y/o que tiempo estarán o permanecerán en estas camas.

 Está comprobado que la sonrisa y la risa es una terapia que otorga felicidad y alegría en el paciente o en la persona enferma.

Los profesionales de la Psicología y Psicopedagogía pueden evaluar o valorar en los niños/as  a  través del uso del humor y la sonrisa   sus estados de ánimo.

Las  profesoras se agarraron de valentía y dirigidas por nuestro Señor tomaron ésta decisión de visitar los hospitales  y llevar una sonrisa y a através de nuestra Revista  "El Universalito" poder evangelizar para que estos niños tengan la oportunidad de,  en algún momento visitar y quedarse en nuestras Escuelitas que con mucho amor los estaremos esperando.

En 1926 ANA FREUD fue una de las primeras personas que utilizó la ludoterapia y la introdujo en sus principios psicoanalíticos al tratamiento de los niños con trastornos, con ella formuló un método para incluir al niño en la educación terapéutica. Hacia 1930 se inauguró un servicio de psiquiatría infantil en el departamento de pediatría en el Hospital Johns Hopkins, en las décadas siguientes  se crearon centros de formación  y cátedras en las principales universidades, periódicos especializados, sociedades nacionales e internacionales, etc. para niños con trastornos emocionales y se llevaron  acabo intensas actividades de investigación.



¿PORQUE HACE BIEN REIR?

·        La Risa es un ejercicio muscular moviliza la mayoría de los músculos del cuerpo abdominales, cara, miembros.

·         Actúa sobre el eje respiratorio: dilatación de bronquios, aumento del volumen respiratorio, lucha contra el asma.

·         Es un estimulante cardiovascular: baja la tensión arterial, disminuye el ritmo  cardiaco.

·         Mejora  la digestión: es un masaje terapéutico del tubo digestivo, aumenta el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.

   La risa libera endorfinas cerebrales, actúa sobre el dolor y aumenta la secreción de serotonina. Una persona que está deprimida tiene bajos niveles de serotonina.

 Actúa sobre el sistema neuro vegetativo, disminuye el estrés, favorece el sueño.

 Es un estimulante psíquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario