lunes, 15 de octubre de 2012

CUIDANDO NUESTRO CUERPO


"Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho.Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna" (1 Corintios 6:12)

Los niños desde edades muy tempranas deben aprender el cuidado de su cuerpo y el valor que tiene. A través de la higiene, la alimentación y el ejercicio físico pudimos enseñar a nuestros pequeños de las diferentes edades la importancia y conciencia del cuidado de nuestro cuerpo.

Todo este mes estamos trabajando con el programa educación para la salud como actividad añadida a nuestra secuencia de actividades con un tiempo de duración de 30 a 40 minutos por sesión.


La educadora explicando porqué debemos lavarnos las manos antes de las comidas, después de ir al baño y cuando ingerimos cualquier otro alimento.












 ...Y a cepillarnos los dientes tambien!!!


La Educadora dando el ejemplo, siendo la mejor referencia para los peques.

Objetivo.


  • Que los niños aprendan el valor del cuidado de su  cuerpo como templo del Espíritu Santo a través de los ejercicios físicos y la buena alimentación como una forma para crecer, mejorar su desarrollo psicomotor, coordinación y  obtener una buena salud.


**********************************************************
EBI ASAMBLEA 








"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es el templo del Espiritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

**********************************************************
EBI PUEBLO NUEVO

 Aprendiendo  a cepillarse los dientes y lavarse las manos antes de comer.


*********************************************************


EL EJERCICIO FÍSICO

 Pués por precio habéis sido comprados ; por tanto, glorificad a Dios  en vuestro cuerpo y en vuestro Espíritu" (1Corintios 6:19-20)
 Escuchando atentamente las instrucciones de la educadora




"¿No sabéis que vuestros cuerpos  son miembros de Cristo? ....." (1 Corintios 6:15)







La Ed. Física Infantil es una adaptación de la actividad física, a nivel evolutivo de los niños. Es muy importante su implementación porque lo que el niño no haga en esta etapa de su vida, cuando sea adulto le será muy difícil aprender e incorporarlo a sus habilidades motoras.





El sistema muscular y en general su desarrollo evolutivo, físico y mental está en formación y en crecimiento y toda experiencia que el niño va adquiriendo se almacena en su cerebro, por lo tanto mientras más experiencias almacene, tiene más potencial para desarrollarse en el futuro.













Aprendiendo sobre el equilibrio  físico y emocional.










¡Fue muy bueno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario