EDUCACIÓN PARA LA SALUD
AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
Explicando los cinco sentidos que DIOS nos regaló, el sentido del gusto, para poder disfrutar de todas las cosas ricas de las cuales nos alimentamos como: las frutas, verduras legumbres, hortalizas, etc. Así como nos alimentamos cada día para mantenernos sanos y fuertes , debemos alimentarnos tambien con su palabra, ese es el alimento imprescindible para que nuestro Espíritu sea fuerte.
El niño debe ser capaz de cuidar de si mismo aprender a valorar su cuerpo sano y adquirir el máximo grado de autonomía, la Educadora debe hacerle responsable de sus propios actos, así tambien debemos enseñarle al niño/a que es responsable desde pequeño a reconocer lo bueno y lo malo.
El tacto para poder tocar, las cosas , el olfato, para oler aquellos aromas agradables y desagradables, y es de la misma manera nuestra vida con DIOS, olemos de una manera distinta cuando estamos con él y tambien cuando no tenemos a JESÚS en nuestras vidas.
El sentido de la Vista, nuestros preciosos ojos nos la dio DIOS, para poder ver toda su creación, las maravillas de la tierra, por lo cual es uno de nuestros sentidos muy importante del cuerpo, depende de él, todo lo que veamos. La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. (Mateo 6: 21-23)
LOS DOCE DISCIPULOS
EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
Elaboraron un trencito con 12 vagones, en cada vagón está el nombre de uno de los discípulos. El conductor es quien guia y lleva a todos en una sola dirección, así, como Jesús nos guia hacia la eternidad, por el camino de la salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario